lunes, 26 de mayo de 2008

El día que no nos amamos

No examinaba por cada segundo tus gestos, ni me tumbé al césped esperando lo imposible. No escuche un ruido y aguanté la respiración mientras le pedía a la luna que sollozaran las estrellas al ver la tensión del amor constreñido. No miraba de reojos para verte mirarme a escondidas. No disfrutaba a cada instante de tu preciosa cabellera, que llovía sobre tus hombros y ralentizaba tus gestos. No saltaba el pez en el río, bajo la luna, ni exaltaba nuestra atención,acercándonos peligrosamente. No nos miramos, ni respiramos tensamente antes de que no nosbesáramos. No fue lo más lindo que pasó hasta aquel momento, ni se me erizo el cabello al nosentir el calor de tus labios, al no sentirte nerviosa. Tu mirada no fue tan profunda como un estilete, con tus profundos ojos y tus delicadas cejas. Tus manos no se acercaron dubitativas hacia mi cabello, mientras que tu mirada no recorría desde mis ojos a mis labios, ni trataban de encontrar nuestros corazones en sus naturales espejos. No tomé aire para no mirarte fijamentey decirte que te amo. No cerraste los ojos para imaginar en un instante un futuro lleno de felicidad y romanticismo, de necesidad mutua y sacrificios por amor. No despertaste del sueñoy viste a tu caballero andante, mirándote profundamente con su celestial iris. No se tornó taciturna, mi mirada, al decirte que nada en este mundo nos separaría. No hubo un suspiro al son que se aguaban nuestras pupilas al no ver tanta maravilla. No desee morir algún día por ti, portu memoria. No rozamos nuestras mejillas en un hondo abrazo, ni sentiste mi calor al hacerlo… no se te escapó un suspiro en la oscuridad de tu mirar aquel instante, ni sentiste mi acelerado pulso,ni el tiempo corrió menguado para vernos y admirarnos. No nos miraban las estrellas, felices desu condición por ser testigos de tan bella historia. No cabalgaba el viento a contratiempo para traer el amor antes que la luna se tornara opaca. Y las luces de los puentes cesaran en su mirar. No sentimos el cielo desde el suelo al conectarnos con la aurora, cuando no estaba en nuestras mentes en lanzarnos al desboque. No recuerdo como la brisa encendió nuestras almas, como el amanecer esperaba ansioso por recibir el paso de nuestros besos. No latía en nuestras sienes el concepto del sentido. No prometí seguirte, dar sentido a tu locura, encender tus noches. No despertamos, exhaustos, fundidos, atravesados por rayos que se tornaban acusadoras lanzas del sol. No juramos morir juntos, vivir juntos, no decidimos vivir el uno por el otro, vivir una eterna luna de miel. Nada de eso pasó aquel día. Pero ambos lo queríamos. Y seguirá pasando día tras día más allá de donde es capaz de llegar el tiempo, y donde todo es realidad. En mi corazón y mi cabeza.


Juan Palvic

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMOSO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE HERMOSO, UN SALUDO JUAN DESDE COLOMBIA Y Q RICO Q PUBLIQUES TUS POEMAS CUIDATE MUCHO, UN BESITO;) sandra z.

Emerson Torrealba dijo...

me parece muy hermoso

Anónimo dijo...

Hola Juan;genial el poema como siempre,besitos desde Canarias.

Anónimo dijo...

MUY LINDO POEMA COMO OTROS QUE TIENES DE DONDE TE FLUYE TANTA FRASE LINDA???? BESOS Y ABRAZOS CUIDATE

Siwuala Falkon dijo...

Hola mi adorable amor , te felicito por tan lindas palabras,como siempre me han encantado.
Claro que los pricipes de ensueño como tu se dedican a ello,a hacer que las mujers vivan felices con las preciosas frases de sus cuentos.
pero apesar de ser un precioso escrito jamas podra demostrar lo maravilloso que eres li la belleza de tu alma.
TKM amor no cambies nunca!

Anónimo dijo...

No soy docta en las palabras como vos para poder describir lo que tus escritos me hacen sentir...

Lo sabes de sobra y no hace falta que te lo recuerde... sencillamente precioso.

Besos!

Anónimo dijo...

Buenismo Juan!! He aqui mi maestro...los hijos de Bragi nunca decaeran sigue asi!!

Anónimo dijo...

Hola cielo!!

Que decir de tus escritos y poesias que no te halla dicho ya...sabes que tus palabras hacen iluminar el dia mas triste y que llenan el corazón.

Sigue de esa forma que llegaras alto, y deja que el mundo se enamore con tus maravillosas palabras!

Un beso y sigue asi!!

Mathy Red dijo...

ahhhhh :_) ... de verdad que este poema si que es hermoso.

Besitos Señorito Jack!